9 claves para sabotear tu relación de pareja

Hoy es 14 de Febrero, conocido como «El día de los Enamorados». A lo largo de estos años os he ido compartiendo ideas de qué ingredientes tiene una relación sana. Pero, quizá, os pueda interesar conocer qué tienes que hacer en caso de querer saboterar tu relación de pareja. Ya sea para aplicarlo concienzudamente (espero que no) o bien para evitar ciertas actitudes de las que quizá no eras del todo consciente del efecto que pueden tener a la hora de debilitar el vínculo con tu pareja.

 Aquí tienes las 9 claves que te ayudarán a conseguir sabotear tu relación de pareja: 

1. Adivina lo que está pensando. No es necesario que le preguntes qué le pasa si le notas de mal humor, ya sabes por qué es y seguramente tenga algo que ver contigo ¿para qué preguntarle y mostrarle apoyo?

2. Busca intenciones ocultas en sus comentarios. Todo lo que dice tiene la intención de hacerte daño. Desconfía y acertarás.

3. Haced todo juntos. Si realmente quieres sabotear tu relación de pareja es bueno que no os apartéis ni un segundo el uno del otro. Si quieres salir con tus amigas siempre llévalo a él y si quieres bajar a ver un concierto con tus amigos no bajes si a ella no le apetece. Hazlo así siempre, sin excepción.

4. Cuando te enfades, espera a que adivine qué ha sido lo que te ha molestado. No le digas nada directamente, es mejor que vayas soltando indirectas y cuanto más hirientes mejor.

5. Dale celos. Cuando salgáis en grupo escoge al/la que más te guste y comienza a flirtear con esa persona. No te cortes.

6. Crítica a sus amigos/as y a su familia. Su madre es muy pesada y su hermano ni te cuento. Díselo y vuélveselo a decir para que le quede claro.

7. Intenta tener razón siempre. No importa que te hayas equivocado, él/ella también lo ha hecho en otras ocasiones y la mejor estrategia es recordárselo para que no se olvide (aunque haya sido hace meses y no tenga nada que ver con lo que estáis hablando)

8. Desprecia sus capacidades. Seguramente tiene características muy positivas, muchas de ellas son las que te han hecho enamorarte de él/ella. Pero no se te ocurra alabarlas. Es mejor que le repitas las negativas una y otra vez.

9. No le apoyes en sus proyectos. Está bien que quiera empezar algo nuevo, pero que tampoco se suba al cielo ni que te moleste a ti demasiado.

Si llevas a cabo todas estas herramientas te garantizo que conseguirás tu objetivo. ¿Se os ocurre alguna otra herramienta que puedas utilizar para sabotear tu relación de pareja? Déjala en los comentarios seguro que podrán ayudar a muchas otras personas 😉

Recuerda que, si necesitas ayuda para gestionar de forma saludable tu relación de pareja, puedes solicitar cita a través del correo electrónico: sypcoruna@gmail.com . Recuerda que tienes la opción de elegir entre terapia online o terapia presencial en A Coruña ciudad.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.