Cómo NO conseguir tus objetivos para el año nuevo

Empieza el año y nos sentimos renovados. Pensamos en todos esos objetivos que nos habíamos puesto para el 2014, hacemos balance y nos damos cuenta que muchos nos han quedado en el tintero pero seguro que también hemos conseguido otros muchos. ¿Qué diferencia hay entre los que conseguimos y los que no? La forma en qué los enfocamos y planificamos puede ser la clave.

¿Quieres saber cómo NO conseguir tus propósitos para el 2015? Sigue fielmente las siguientes estrategias:

· Las metas, mejor, poco concretas y difusas: plantéate simplemente un ‘adelgazar’ o mejor aún un ‘a ver si adelgazo esos kilitos que me sobran’

· Evita poner fechas: si quieres conseguir tu objetivo es útil establecer fechas realistas en las que habrás conseguido determinadas partes de tu objetivo, pero tu no quieres esto.

· Sin plan: Es mejor ir haciendo y deshaciendo a tu antojo. Si hoy te acuerdas de tu objetivo lo haces, si no tampoco es problema. Colocar un planning en un sitio visible sólo ayuda a aquellos que realmente quieren conseguir sus metas

· Hazlo todo solo: Evita rodearte de gente que te apoye o que persiga tus mismos objetivos. No busques a nadie que vaya contigo a clases de inglés ni tampoco que vaya a correr contigo, te despistarán en tu objetivo de no conseguir tus propósitos

· No puedes permitirte el menor desliz: si algún día te saltas la dieta con un bocado a una berlina de chocolate, tómate el paquete entero. Un bocado es equivalente a haber arruinado toda la dieta ya no merece la pena seguir. Si un día no vas a correr ya has arruinado todo el entrenamiento de la semana, no vayas el próximo día, es inútil.

· Hazle caso a tus voces (enemigas): esas que te dicen que no eres capaz, que es demasiado duro, que tu no estás hecho para esto, solo los demás consiguen lo que quieren tu no eres como ellos

· Espera a que todo sea perfecto para empezar: Cuando tengas las zapatillas del modelo que quieres será el momento perfecto para empezar, antes no. No vas a empezar con las de hace dos años que ya están algo gastadas. O hasta que no estés completamente equipado/a para ir al gimnasio y todo combine bien.

· Desiste ante cualquier dificultad: ir al gimnasio es muy aburrido, no busques alternativas como ir a clases de danza, no merece la pena.

Estoy segura de que si sigues estas claves pronto tu motivación irá decayendo y desistirás sin haber gastado mucho tiempo ni energía.

Si quieres solicitar consulta con nuestra psicóloga puedes pedir cita en el correo: sypcoruna@gmail.com Recuerda que tienes la opción de elegir entre terapia online o terapia presencial en A Coruña ciudad.


2 thoughts on “Cómo NO conseguir tus objetivos para el año nuevo

  1. Reblogueó esto en Cámbiatey comentado:
    DESMONTANDO A NEWTON nos asegura como podemos fracasar en nuestros propósitos del año siguiendo estos consejos:
    ¿Qué opción vas a tomar? Magnífico artículo.

Comments are closed.