Lo ‘normal’ no está de moda

“Sé la mejor versión de ti mismo”, “El método de los triunfadores”, “Tu también puedes tener éxito en todo lo que emprendas”…

Parece que ser ‘normal’ no está de moda. Lo mundano, las personas que son felices con objetivos vitales tan sencillos como trabajar y vivir la vida con su familia y amigos, simplemente saliendo a tomar una caña, viajar de vez en cuando y disfrutar de su trabajo.

Parece que ‘no exprimen la vida al máximo’, que no aprovechan todo su potencial y están desperdiciando su tiempo de vida.

Lo cotidiano no mola. Parece que tienes que buscar en tu interior para ‘mejorar siempre al máximo’ ‘sacar fuera todo tu potencial’ para ser feliz. photo-1415226581130-91cb7f52f078

La vida ya tiene sus complicaciones, no hace falta que nos la compliquemos más con exigencias absurdas. Tu mismo, con lo que eres ya es suficiente, no necesitas triunfar, ni potencializarte, ni mejorarte…

Esto no significa que se deje de intentar limar aquellos aspectos que no te gustan de ti mismo/a o que quieras tener objetivos vitales muy exigentes. La diferencia es que no ‘necesitas’ triunfar, ni ‘necesitas’ alcanzar todo tu potencial para ser feliz.

Con estas exigencias se intenta alcanzar la perfección. Pero ni el mundo, ni la vida, ni nosotros somos perfectos.

La vida es más fácil sin tantas exigencias absurdas. Llama a tus amigos y disfruta de una tarde de playa porque eso también es vivir la vida y ‘conectar’. Aunque sea en la playa de tu ciudad, no pasa nada. Los pequeños detalles de cada día nos hacen quien somos.

Aunque nunca llegues a la luna o tu empresa sea una pequeña empresa familiar. O tu bar sea el bar del barrio de toda la vida. Cuando aceptas que puedes ser ‘mediocre’ y que no pasa nada por ello, empiezas a ver tu realidad desde otra perspectiva. Empiezas a relajarte y a disfrutar más de los pequeños regalos diarios que nos ofrece la vida.

Nacimos para ser felices, no para ser perfectos.


5 thoughts on “Lo ‘normal’ no está de moda

  1. Me ha gustado un montón tu artículo, lo curioso del caso es que si uno profundiza un poco más, te das cuenta de que para dejar de ser “normal” el camino que propone la sociedad es consumir. No se habla de ser mejor persona y de que haya un crecimiento personal, sino de tener mas y mejores cosas que el vecino.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s