Cinco artículos de psicología para leer esta semana

Comenzamos la semana con una selección de artículos interesantes de psicología, uno para cada día de la semana:

  1. Lunes: “¿Cómo convertir un pensamiento negativo en uno positivo?”: Gran parte del trabajo que hacemos los psicólogos es enseñarte técnicas para que tu forma de interpretar la situación en la que te encuentras sea más realista, quitando las exigencias absurdas y las “terribilizaciones”. En este artículo de “Buena Vida” nos dan algunas claves de cómo hacerlo.
  2. Martes: “Racionalidad parcial o como personas inteligentes creen cosas estúpidas”:  Como dice el autor, siempre me ha llamado la atención cómo podemos caer en creer teorías que carecen de cualquier tipo de validez y la facilidad con la que podemos llegar a ser manipulados para darles una confianza de la que carecen. Sergio García Morilla en este artículo nos da claves para poder entender el mundo cometiendo los menos errores posibles.
  3. Miércoles: “Si quiere un hijo listo, quítele el iPad y dele una guitarra” maarten-van-den-heuvel-124324Cada actividad que realicen los niños les va a ayudar a desarrollar determinadas habilidades. Cada una tiene su utilidad. No es necesario eliminar el uso de las nuevas tecnologías pero sí no abusar de ellas ni utilizarlas como nueva “Nanny”. El desarrollo del cerebro de los pequeños va depender de los estímulos que nosotros, como adultos, les ofrezcamos y la música es una de las que mayores beneficios puede producir en su cerebro.
  4. Jueves: “El Perrohortelanimo de las relaciones”: Las nuevas tecnologías favorecen nuevos tipos de apego que pueden llegar a traer consecuencias tanto para las personas que los ejercen como para aquellas que puedan ser “víctimas” de este tipo de relación. Saber poner límites es la clave.
  5. Viernes: “Solo di SÍ”:  En este artículo explicamos cómo nos vamos metiendo en nuestra zona de confort y también damos alguna de las claves para poder salir de ella. Estas claves las puedes empezar ya a aplicar este fin de semana. Así que a “vivirlo”! 😉

One thought on “Cinco artículos de psicología para leer esta semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s