3 libros de psicología para leer este verano

Mi objetivo principal en terapia es conseguir que los pacientes no sólo se sientan bien, si no que, como dijo Albert Ellis fundador de la psicología cognitivo-conductual, consigan estar bien.

Estar bien‘ significa aprender a aceptar la vida, con sus momentos buenos y sus momentos malos. Aprendiendo a manejar las emociones negativas para que no supongan un deterioro en tu calidad de vida. Se trata de hacer un cambio a mejor a corto plazo y fortalecer tu salud mental a largo plazo.

Para conseguir estar bien necesitamos limpiar el cristal con el que vemos e interpretamos nuestra vida.

14063523_1217332468297384_770885208_n

Este cristal suele tener ‘manchitas’ que distorsionan la realidad. Magnifican algunas cosas e impiden que veamos otras. Son, lo que los psicólogos llamamos, ‘Ideas Irracionales’.

Lejos de los libros cutres de autoayuda que pueden llegar a ser contraproducentes. Los libros que os recomiendo para este verano son un apoyo para aprender a limpiar nuestro cristal y poder ver lo que nos pasa de una forma más constructiva.

  1. «El hombre en busca del sentido». Viktor E. Frankl. Empiezo por mi libro favorito. Viktor Frankl, psiquiatra encerrado en un campo de concentración nazi. Nos cuenta en primera persona su vida en el campo, cómo consiguió sobrevivir y mantener su salud mental. Es un libro que cambia completamente muchas perspectivas sobre nosotros mismos y la humanidad.
  2. «La bailarina de Auschwitz» Edith Eger. La autora, psicóloga, nos cuenta su biografía, mezclada con los aprendizajes más fundamentales que ha hecho a lo largo de su vida. Imprescindible
  3. «Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz». Walter Riso. Hace un recorrido por las Ideas Irracionales más frecuentes y nos explica cómo nos afectan y cómo dejarlas de lado.

Recuerda: «un buen libro puede cambiar tu forma de ver el mundo». Así que coge tu toalla y a leer 🙂

Si quieres solicitar consulta con nuestra psicóloga puedes pedir cita en el correo: sypcoruna@gmail.com Recuerda que tienes la opción de elegir entre terapia online o terapia presencial en A Coruña ciudad.