El Black Friday y la felicidad

modern-world-caricature-illustrations-steve-cutts-6Comenzamos la semana de después del Black Friday con un corto muy recomendable, “Happiness” de Steve Cutts. (Puedes verlo clicando en: Corto Happinness en Youtube)

En sólo tres minutos toca todos los puntos de por qué estamos creando una sociedad en la que se hace muy difícil “encontrar” la felicidad.

Muy importante reflexionar sobre el tipo de sociedad capitalista que estamos importando de EE.UU . Sabemos de sobra que el siempre “más y mejor” no nos aporta nada a nuestros niveles de bienestar personal.

La felicidad no es cuestión de la cantidad de objetos materiales, amigos y experiencias que acumulas. Aunque eso es lo que veamos en los anuncios de tv y redes sociales todos los días, es un bombardeo constante que, como le pasa a las ratas del corto, se nos hace muy difícil esquivar.

Si quieres saber qué te puede acercar un poquito más a la felicidad puedes leer la entrada “Sobre la felicidad de E. Galeano”, clicando aquí


3 thoughts on “El Black Friday y la felicidad

  1. Gracias por el artículo. Sirve para hacer una pausa en lo días acelerados que creo llevamos todos (una rueda difícil de detener) y poder reflexionar aunque sea unos minutos. Un gran descubrimiento los videos de Steve Cutts.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s