¿Qué característica comparten las personas felices?

caleb-woods-182648-unsplashA medida que los años van pasando por nosotros perdemos una característica que a todos nos enamora cuando la vemos en los demás: la autenticidad.

Cuando nos hacemos mayores nos llenamos de “deberías” y las normas sociales van conformando nuestra forma de relacionarnos.

Vamos poniendo barreras y más barreras. Intentando relacionarnos de ‘la’ forma correcta y adecuada en cada momento. Es curioso porque una de las característica que más nos gusta de los niños es su capacidad para ser naturales, originales y divertidos. Su espontaneidad nos llena de vida y nos hace más felices.

Para ser auténticos tenemos que perder primero el miedo a mostrarnos tal y como somos. Y superar los sentimientos de vulnerabilidad asociados. Pero merece la pena.

La investigadora, Brené Brown cuenta en su charla de TED por qué es tan importante volver a tener la capacidad de mostrarnos tal y como somos. Sin vergüenza y sin cortapisas. Y cómo las personas que se muestran con más frecuencia vulnerables son, a la larga, más felices.

Nos os perdáis su charla:


One thought on “¿Qué característica comparten las personas felices?

Deja un comentario