Dependencia Emocional y Autoestima

Taller Dep. EmocionalNuestra autoestima condiciona cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Interfiere directamente en el tipo de relación que establecemos con los demás, en el modo en que nos enfrentamos a los retos, en los objetivos que nos marcamos y nos facilita (o no) que luchemos por ellos.

Una de las consecuencias más problemáticas de la falta de autoestima es la llamada “Dependencia Emocional”.  Se suele percibir como una mezcla entre la necesidad de poseer a la otra persona y la sensación constante de que podemos perderla.

Una persona con dependencia emocional tiene muchos y variados miedos. Es más vulnerable a establecerse en relaciones tóxicas con personas que no encajan con ella. Los celos, el miedo al abandono, los problemas para decir que “no” y la ansiedad en sus relaciones sociales son comunes.

La génesis es muy variada. Tiene mucho que ver en el modo en el que fuimos educados. Tanto por nuestros padres como por la sociedad. Pero esto no nos condena de por vida, podemos aprender nuevas formas de querer y de sentirnos a gusto en nuestra piel.

Empezar entendiendo que todo empieza y acaba en nosotros. Sabiendo que si yo mantengo una relación buena y respetuosa conmigo mismx también estaré preparadx para tenerla con los demás.

En nuestra clínica hemos preparado una serie de talleres prácticos muy especiales. Abrimos los Desayunos en S&P Psicología. Un nuevo tipo de taller práctico y de calidad en los que aprender sobre diferentes temas que os iremos proponiendo. Y, también, nos podéis proponer vosotrxs algún tema que sea de vuestro interés.

Para los dos primeros desayunos os proponemos la relación entre Dependencia Emocional y Autoestima. Un taller de 4 horas dividido en dos mañanas. Compartiremos café, tés y variados de picoteo. Máximo 6 personas. Será los sábados 14 y 21 de abril de 11:30 a 13:30.
Apúntate a través de nuestro teléfono: 717 704 148.
Os esperamos!

“No hay un tiempo para el amor, como no hay un tiempo para quererte a ti mismo”- Walter Riso


One response to “Dependencia Emocional y Autoestima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s