Los libros que siempre recomiendo en terapia

Hoy es 23 de Abril, Día del Libro. Como os explicaba en la entrada “Tres libros de psicología para leer este verano” suelo mandar como complemento a la terapia, libros que están relacionados con lo que estamos aprendiendo en las sesiones.

freddie-marriage-92621-unsplashSuelo comparar el proceso de terapia con el aprendizaje de un idioma nuevo. Yendo a las clases de inglés seguro que aprendes mucho. Pero si  en tu tiempo libre lees, ves películas en versión original y haces los deberes que te han mandado, el aprendizaje va a ser más rápido y más profundo.

Lo mismo ocurre con la psicología. Lo que hacemos durante las sesiones te va a ayudar mucho y es un pilar básico para que empieces a “estar bien”. Pero si lees y haces los deberes, tu mejoría a corto plazo será más rápida y se mantendrá con mucha más probabilidad a largo plazo.

Hay una serie de libros que suelo mandar prácticamente a todas las personas que empiezan terapia conmigo. Son libros que sirven para ir “colocando la cabeza” y empezar a ver la vida desde una perspectiva más realista y sana.

Os dejo la lista. Si los empezáis acordaros de decirme si os han parecido útiles y si os han gustado. Si tenéis alguna otra recomendación podéis dejarla en los comentarios 😉

Feliz Día del Libro! Aquí van:

  1. “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson. Este libro nos ayuda a reflexionar sobre una de las características más sanas que se pueden aprender: la capacidad de aceptar y adaptarse a los cambios.
  2. “Enamórate de ti” de Walter Riso. La autoestima es algo que siempre trabajamos en terapia. No nos han enseñado a aceptarnos a nosotrxs mismxs y suele ser la génesis de muchos de los problemas por los que acudimos a las consultas psicológicas.
  3. “El arte de no amargarse la vida”. Rafael Santandreu. Repito uno que ya os recomendé en el artículo de este verano. Pero se trata de uno de un libro muy sencillo que ayuda a entendernos e ir limando pequeños aspectos que nos fastidian en nuestro día a día.

 


One response to “Los libros que siempre recomiendo en terapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.