3 libros para tres tardes

toa-heftiba-399392-unsplash

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encanta leer y recomendaros libros que creo pueden resultaros útiles y prácticos.

En S&P Psicología, como apoyo al proceso de terapia, solemos mandar bibliografía con el objetivo de asentar lo que hemos visto durante las sesiones. Los libros que recomendamos ayudan a la persona a darle forma a sus pensamientos y le proporcionan un punto de vista nuevo que le permite interpretar de forma más sana su situación personal.

Este año, os quiero recomendar tres libros que podéis leer en una tarde. Son muy cortitos, pero el mensaje y el aprendizaje que dejan es muy grande. Son de estos libros que dejan poso 😉

· » El caballero de la armadura oxidada» de Robert Fisher: Este libro fue una gran recomendación. Desde el día que lo leí, lo metí directamente en mi lista de favoritos. El protagonista es un caballero enfundado en su preciosa y dura armadura. Hasta que un día descubre que no se puede deshacer de ella…

«No podéis continuar viviendo y pensando como lo habéis hecho hasta ahora, es así como os quedasteis atrapado en ese montón de acero»

· «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry: Este era uno de mis libros preferidos cuando era pequeña. Para mi era un cuento precioso que me llevaba a lugares nuevos. Pero, lo bonito de «El Principito» es que es un libro que crece contigo, puedes leerlo cada año que irás aprendiendo, de cada vez, algo nuevo

«Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.»

· «Cómo educar en el feminismo» de Chimamanda Ngozi Adichie: Me encanta esta mujer. Su capacidad para explicar, de forma sencilla y clara, temas complejos me deja alucinada. Merece la pena escucharla y leerla. Este libro es para todxs pero se lo recomiendo, especialmente, a todas las madres y padres.

«Así que en lugar de enseñar a Chizalum a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad.»

Ya me contaréis si los habéis leído, si os han gustado y qué habéis aprendido con ellos. Y, si tenéis alguna recomendación, dejarla en los comentarios. Así más personas podrán aprender de ellos.

¡Feliz día del libro!


One thought on “3 libros para tres tardes

  1. Quiero hacerme con los libros.El Principito lo tengo y lo leí y coincido plenamente con tu análisis del texto, siempre te renueva.Los otros no los conozco.Gracias por compartir ideas productivas.Son necesarias.

Deja un comentario