¿Qué es la Terapia Online? ¿Puede ayudarme en estos momentos?

La terapia online o Telepsicología es una nueva forma de ofrecer terapia a través de servicios de videconferencia seguros y estables. Una de las muchas herramientas que ha desarrollado la psicología en la última década para adaptarse a los nuevos tiempos.

Es habitual que la terapia online genere algunas dudas. Ya que para muchas personas no están habituadas a usar servicios de videollamada. Es mucho más sencillo de lo que una/o se imagina y se convierte en algo natural tras el primer encuentro con tu psicóloga/o.

El servicio de videollamada que usamos en S&P Psicología es muy sencillo: os llega un enlace a vuestro correo, clicais encima y ya se abre nuestra videoconferencia privada. Así de fácil. Sólo necesitáis un teléfono o un ordenador con cámara y conexión a internet. No se necesita instalar nada.

La Terapia Online ha conseguido ser igual de eficaz que la terapia presencial. Por lo que en los últimos años muchas psicólogas y psicólogos hemos incluido esta opción en nuestra cartera de servicios.

Este servicio está indicado para aquellas personas que desean iniciar psicoterapia pero por culpa de horarios o dificultades en el desplazamiento no les resulta sencillo adaptarse a una terapia psicológica presencial. Actualmente, debido al estado de alarma y la obligatoriedad del confinamiento en nuestro país debido al nuevo coronavirus o COVID-19, esta opción se convierte en preferente y una ventaja para que podáis iniciar o continuar con vuestra terapia sin necesidad de esperar a que se pueda volver a la normalidad.

Dudas más frecuentes:

  • ¿Es igual de eficaz que la psicoterapia presencial? Estudios recientes indican que la terapia presencial y online tienen un nivel similar de eficacia.
  • ¿Quién suele escoger la psicoterapia online? Habitualmente personas que no se encuentran en España o que buscan algún psicoterapeuta fuera de su ciudad por diferentes razones entre las que se encuentran la búsqueda de un anonimato  aún mayor del que ya ofrece la psicoterapia presencial. También dificultades a la hora de compatibilizar horarios y problemas para desplazarse al centro de la ciudad.
  • ¿Cómo se realiza el pago? A través de transferencia bancaria. En S&P Psicología la primera sesión es gratuita y puedes beneficiarte de nuestras promociones al igual que si acudieses a terapia de forma presencial.
  • ¿Se puede trabajar cualquier problema? Generalmente si, aunque si se trata de algún tipo de trastorno grave se suele recomendar la psicoterapia presencial. Durante la primera sesión valoraríamos la idoneidad de esta modalidad de terapia para tu caso concreto.