Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La Ansiedad es un mecanismo universal que, cuando es adaptativo, mejora nuestro rendimiento y nuestra capacidad de respuesta. Su función es movilizar al organismo para intervenir en caso de riesgo o amenaza, En algunos casos este mecanismo no es adaptativo y, en lugar de ayudarnos, nos inmoviliza.

¿Cómo puedo saber si mi ansiedad no me ayuda?

Cuando interfiere en tus actividades diarias: tu rendimiento en el trabajo, en tus relaciones sociales, te encuentras constantemente preocupado, te cuesta quedarte dormido, te levantas demasiado pronto, evalúas todo lo que haces, a ti mismo…

 

¿Podrá ayudarme la psicología?

La psicoterapia es eficaz contra la ansiedad y los síntomas relacionados con ella.

La psicoterapia cognitivo-conductual está considerada de las más eficaces para trabajar los problemas causados por la ansiedad. Enseña a la persona diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante la ansiedad y ante la vida en general.

En S&P Psicología utilizamos la Psicoterapia Breve, de carácter cognitivo-conductual, para ayudarte a utilizar las cartas que ya tienes y proporcionarte estrategias nuevas para que aprendas a manejar tu ansiedad a corto y largo plazo.